— El abogado de los Padres y Madres de los 43 fue operado el pasado 31 de marzo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El abogado Vidulfo Rosales Sierra fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 31 de marzo, hasta la fecha se encuentra en proceso de recuperación el cual también conlleva riesgos, así lo informo en un escrito difundido por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
En su escrito Rosales Sierra agradeció profundamente las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido, además de reconocer que ha sido esa fuerza colectiva la que le ha dado aliento para seguir en pie de lucha, incluso desde el lecho de enfermedad.
“Les informo que el día lunes 31 de marzo de este año tuve una intervención quirúrgica complicada que salió bien. El área operada implica muchos riesgos y complicaciones en la recuperación, al momento me encuentro batallando para estar mejo”, detalla en su texto.
Donde además señala que los años posteriores que le quedan de vida lo pondrá servicio del pueblo por convicción, “Espero nos veamos pronto en las asambleas, en la calle y en las luchas de los de abajo por construir un mundo mejor”, escribió al final de su mensaje.
Cabe recordar que este año, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos reactivaron los diálogos con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en los que estuvo presente Vidulfo Rosales.
Además de que es uno de los movimientos que acompaña desde hace 11 años ininterrumpidos hasta este 2025.