— A la altura de Tepozonalco, dos camionetas involucradas
— Dos víctimas estaban desaparecidas desde hace dos meses
— Cinco más salieron de su comunidad el sábado y se les localizó la tarde del domingo
Rogelio Agustín
Autoridades policíacas, fuerzas federales y cuerpos de rescate localizaron siete cadáveres producto de dos percances registrados en la carretera federal que va de Chilapa a Tlapa, en la Montaña baja de Guerrero.
La información se registró la tarde del domingo 30 de marzo, sobre la ruta carretera que enlaza a la región Centro con la Montaña de Guerrero.
En un barranco ubicado sobre la carretera federal, sobre el kilómetro 81, poco antes de llegar a Tepozonalco se registró el hallazgo de dos camionetas tipo estaquitas, una completamente color blanco y otra blanco con recuadro verde en la redila.
Al punto del percance se movilizaron elementos de la Policía Preventiva de Chilapa, personal de Protección Civil, la Policía del Estado, Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano.
En una de las camionetas se localizaron dos cadáveres putrefactos, sus familiares manifestaron que tenían dos meses desaparecidos, pero no habían presentado la denuncia correspondiente.
Otra unidad tenía cinco cadáveres en su interior, en ese caso, la familia dijo a las autoridades que salieron de su comunidad la jornada del sábado y ya no regresaron.
Fue hasta por la segunda unidad que se realizaron los trabajos de búsqueda, lo que arrojó resultados positivos y permitió la ubicación de las dos victimas iniciales.
Los siete cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).