Consume el fuego dos bodegas en Cruz Grande, Guerrero

— Una de agroquímicos y otra una ferretería
— Reportan saldo blanco y solo pérdidas materiales

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Dos bodegas de artículos agropecuarios, y una ferretería fueron consumidos por el fuego, en el municipio de Cruz Grande que ha dejado cuantiosas pérdidas materiales, sin reporte de perdidas de vidas humanas.

De acuerdo con informes de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), el siniestro se registró aproximadamente a las 18:50 horas, y desplazaron personal de distintos ayuntamientos, el estado, la Fiscalía General de Guerrero, del gobierno federal para sofocar el siniestro que duró más de cuatro horas.

Los primeros en atender la contingencia fueron personal del ayuntamiento de Cruz Grande, SGIRYPC de la sede de Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo y de la GN y Sedena.

A las labores para sofocar el incendio sacudió el encargado de Bomberos del puerto de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, y personal de Protección Civil de Diamante, así como Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El fuego consumió productos comunes en una bodega de agroquímicos por lo que se emitieron gases durante su combustión y se ordenó tomar medidas.

Las dos bodegas de aproximadamente 30 x 50 metros, están ubicadas en el segundo nivel de locales comerciales, ubicadas en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a inmediaciones del municipio de Cruz Grande, región de la Costa Chica del estado.

Se indica que en las bodegas se almacena material de ferrería y productos agropecuarios, pesticidas, herbicidas, y medicamentos, productos de veterinaria y materiales plásticos por ello autoridades realizaron el monitoreo y análisis de riesgo en el lugar.

Cabe mencionar que el fuego incremento el riesgo asociados a los gases liberados por lo que la zona debió de ser evacuada para evitar inhalación del humo y posibles gases tóxicos.

Al filo de las 22:30 horas, el titular de la SGIRyPC, Roberto Arroyo Matus, informó que el personal desplazado para sofocar el incendio reportaba que ya estaba en su totalidad controlado y hacian maniobras de enfriamiento.

El personal que realizaba los trabajos de enfriamiento con agua pulverizada y espuma para evitar que se dispersaran los contaminantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *