Félix; Verde

David Martínez Téllez

Analista político, comunicólogo y académico UAGro

El sábado 29 de marzo corrió el rumor que el partido verde (ecologista) se alió o que apoyaría al senador Félix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero. Ya en entrevista la presidenta nacional de este partido político Karen Castrejón dijo que ella será la candidata.

Al difundir el chisme alentó a quienes simpatizan con el senador, pues “ va ganando terreno”. Llevaría dos organizaciones a su favor: aguirrismo y el partido verde de Guerrero.

Pasadas las horas llegó la información de que la presidenta nacional del Verde, que por cierto es originaria de Guerrero, sería la postulada. Declaraciones realizadas en un evento en Acapulco donde estuvo la plana mayor guerrerense de este partido.

Posibles escenarios: el Verde sale en estos momentos con candidata, ya avanzado el proceso declinaría a este partido (mas bien la candidata) a favor de Félix. Con ese progreso sería muy difícil que otro candidato llegara a negociar con estos verdes.

El Verde se mantiene con su fuerza política y dividiría a Morena; los verdes se inclinan hacia la expresión política de la presidenta en donde se encuentra Estela Damián Peralta.

Desde ahorita ha creado confusión entre algunos sectores políticos. En su momento se verá dentro de las filas del Verde. Y esa desorden le conviene a Félix.

En el discurso de Karen Salgado hubo elogios al papel desempeñado de la presidenta Claudia Sheinbaum; es decir, parecería que están con la mandataria nacional; pero también puede ser un discurso disfrazado.

Entonces, parecería que van por un panorama lleno de confusiones. De incertidumbres.

Félix dice que no aspira a ser candidato a gobernador; sus acciones con reuniones en Guerrero lo contradicen. Para esto la siguiente frase: “pone la cara contra el sol”. Y este es mal augurio para la entidad, pues en caso de ganar no tendría Guerrero el apoyo de la presidenta. Habría rencor desde el poder ejecutivo federal.

Esto de las campañas apenas empiezan; no dejo de apuntar que algunas de ellas ya son ilegales de acuerdo a la legislación electoral en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *