Yasmín García
La Asociación Civil Kanichee Eslava denunció que una estudiante de la preparatoria 9 Ernesto Ché Guevara de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se encuentra en estado crítico por el consumo de estupefacientes que venden al interior de la institución.
Durante la Cuadragesima Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres la activista Kaniche Eslava Borja solicitó a la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega quien también es la presidenta del Sistema Estatal la intervención para atender a la menor de edad.
Denunció que el director de la institución ha sido omiso ya que tiene conocimiento de la venta de drogas desde hace dos años y no ha hecho nada.
El caso se agravó hasta Ilegar a un abuso sexual de la menor e intentos de suicidio.
«La niña sufre de déficit de atención e hiperactividad, es lo que le está ganando a ella, es la droga, la droga que sale desde la prepa 9, el director ha sido omiso, las autoridades se lavan las manos», reprochó.
Indicó que en la sesión para atender la violencia contra las mujeres debería de participar la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
La representante de la organziación recriminó que la sesión fue abierta en el Congreso local ya que se tratan temas que deben de ser atendidos con secrecia para evitar la revictimización de las víctimas.