Los tres órdenes de gobierno atienden el tema de inseguridad en la capital: Jesús Urióstegui

— Consideró que se debe realizar un análisis real de las causas de la violencia y las autoridades correspondientes deben de presentar una investigación pronta, por lo que, como legisladores estarán vigilantes y pendientes

Yasmín García

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, Jesús Urióstegui García aseguró que los tres órdenes de gobierno atienden el tema de inseguridad en la ciudad capital, luego de ataques armados en contra de comerciantes de carne.

Consideró que se debe realizar un análisis real de las causas de la violencia y las autoridades correspondientes deben de presentar una investigación pronta, por lo que, como legisladores estarán vigilantes y pendientes.

«La violencia en Chilpancingo es un tema que esta atendiendo el gobierno del estado nosotros estamos vigilantes, hemos estado pendientes», sostuvo.

Cuestionado sobre las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández de que buscará dialogar con grupos del crimen organizado para lograr la paz en la ciudad capital, indicó que respeta pero no comparte esa opinión.

«Cada quien tiene su función la verdad es que respeto las opiniones no comparto, cada quien tiene un ejercicio que realizar, cada quien desde nuestra trinchera apoyar, respeto pero no comparto las opiniones», sostuvo el presidente de la Jucopo del Congreso local.

Acerca del desempeño del alcalde Gustavo Alarcón Herrera para garantizar la seguridad mencionó que debe de ser el pueblo el que tendrá que juzgar.

«Nosotros como legisladores seguiremos dando seguimiento puntual a estos temas y también desde nuestra trinchera aportando lo que corresponde tiene que hacerse un análisis real y cada institución debe de cumplir su función».

La semana pasado ocurrieron dos ataques armados en contra de comerciantes de carne en Chilpancingo, que dejaron como saldo tres personas sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *