Despliegan a personal de la Policía del Estado en los mercados de Chilpancingo

— Tras los ataques que han dejado el saldo de cuatro muertos y dos heridos
— Son cuatro las centrales de abastos más importantes de la ciudad, el Baltazar R. Leyva Mancilla; de la colonia del PRI, Los Ángeles y del barrio de San Francisco

Rogelio Agustín

La mañana del sábado, elementos de la Policía del Estado implementaron un despliegue de resguardo en las instalaciones de las cuatro centrales de abastos más importantes de la capital, tras una serie de ataques que han dejado el saldo de cuatro muertos y dos heridos.

En las plataformas oficiales del Gobierno de Guerrero, se muestran imágenes del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorriendo diferentes áreas del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

En el texto que acompaña las imágenes se detalla que el despliegue “es parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal, a través de la Coordinación Operativa Centro, realizan recorridos pie tierra y mantienen puestos de atención ciudadana”.

Se indica que “desde primeras horas de este sábado, se refuerza la vigilancia en el interior y exterior del centro de abasto, con el objetivo de brindar tranquilidad a comerciantes, locatarios y visitantes”.

Se destaca que las acciones de vigilancia también se amplían hacia los mercados de zona ubicados en Los Ángeles, Colonia del PRI y de San Francisco.

En el texto se plantea que las acciones forman parte del compromiso del Gobierno del estado por mantener el orden y pacificación en puntos estratégicos de la capital, de tal manera que la vigilancia continuará de manera permanente.

El pasado miércoles 19 de marzo, hombres armados atacaron a un comerciante que salía resguardado por dos elementos de la Policía Auxiliar en el área de carga del mercado central, en ese hecho un elemento murió, otro resulto ileso y el locatario, que era el encargado de la distribución de carne de cerdo quedó herido.

La mañana del viernes 21, un distribuidor de pollo fue asesinado en el centro de la ciudad cuando comenzaba su jornada de rutina.

La tarde del mismo viernes, dos carniceros fueron asesinados y uno más resultó herido en la nave 3 del mercado central, lo que propició que se intensificara el despliegue de resguardo a partir de este sábado 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *