Gobierno de Guerrero reitera: “No habrá incremento a las tarifas del transporte público en ninguna de las ocho regiones”

— Quienes lo hagan, serán sancionados

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero aclaró que no hay condiciones para incrementar las tarifas del transporte público en ninguna de las ocho regiones de la entidad, quienes han elevado de manera unilateral ya han sido sancionados.

La semana pasada, en unidades de las rutas que van de Chilpancingo a Chilapa, de Chilapa a Tixtla y de Tixtla a Chilapa, anunciaron que a partir de los días 30 y 31 de marzo, se incrementarían las tarifas que se cobran en el servicio público.

Sin embargo, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad salió al paso para precisar que el incremento anunciado no contaba con ninguna autorización oficial, razón por la que se ordenó que las unidades de las rutas foráneas en región Centro y Montaña Baja retiraran los avisos que se habían colocado de manera irregular.

La medida se acató y por lo tanto, la pretensión de elevar e precio del pasaje se retiró de manera momentánea.

Este martes 18 de marzo, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros explicó que para poder validar un alza tarifaria, se requiere de forma previa la realización de un estudio socioeconómico.

En estos momentos, aclaró que no se ha realizado ningún estudio de carácter socioeconómico que permita que haya factibilidad para eleva tarifas en ninguna de las ocho regiones de la entidad.

Eso quiere decir, que por el momento no se tiene considerado que en ninguna de las regiones de la entidad se tenga previsto el incremento de las tarifas que se cobran en el transporte público.

Quienes lo hagan de manera irregular, indicó que van a cometer una violación a la ley vigente, lo que de manera inevitable motivará la aplicación de sanciones.

Para quienes ya lo han hecho en el pasado, dijo que se han aplicado las amonestaciones correspondientes, con la intención de evitar cualquier situación que perjudique a la población.

Rodríguez Cisneros destacó que el estado vive momentos complicados en materia económica, de tal suerte que un alza en las tarifas tendría un efecto muy negativo en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *