El pasado viernes los salones fueron fumigados por una posible plaga de chinches
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La escuela secundaria técnica Industrial N° 81 «Aarón M. Flores Moctezuma» en Chilpancingo suspendió clases en ambos turnos debido a una reacción alérgica en al menos 10 alumnas, la reacción se produjo después de que se utilizó un químico para fumigar las aulas la semana pasada.
El director del plantel, Víctor Hugo Tapia Abarca, descartó que hubiera algún estudiante intoxicado, pero confirmó que un grupo de 10 a 12 alumnas de segundo año presentaron una reacción alérgica en la piel, esto se debió al presunto contacto con químicos utilizados para erradicar plagas.
La decisión de fumigar la escuela se tomó después de que un grupo de alumnos advirtió sobre un posible brote de chinches dentro de la institución, aunque no se corroboró la presencia de la plaga, se decidió fumigar como medida de prevención.
La fumigación se realizó el viernes 14 de marzo, y se les dio recomendaciones a los alumnos sobre la limpieza de las aulas y el uso de cubrebocas, sin embargo, algunos alumnos acudieron sin cubrebocas este martes, lo que podría haber contribuido a la reacción alérgica.
Para evitar más reacciones, se decidió suspender las clases en ambos turnos además de que se está considerando la posibilidad de realizar clases virtuales durante el resto de la semana.