— Exigen pagos de mensualidades puntuales y la creación de un calendario oficial de pagos
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se manifestaron en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, exigen la reanudación de las mesas de diálogo que fueron pausadas por autoridades estatales desde el mes de enero.
Los manifestantes, encabezados por Dolores Solís Mora, representante de la Sección VIII de jubilados y pensionados del Gobierno de Guerrero, denunciaron que la administración estatal, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no ha mostrado interés de atender sus demandas y reanudar el diálogo que se inició desde el primer mes del 2025.
Solís Mora destacó que las mesas de diálogo fueron convocadas para el 27 de enero del año en curso, pero han pasado más de 45 días y no han sido llamados para presentar los puntos de su pliego petitorio.
Entre los que se encuentran el pago oportuno de sus mensualidades, la elaboración de un calendario de pagos y el pago de pasivos adeudados desde 2016, así como la reanudación de los préstamos para jubilados y pensionados.
Los manifestantes también criticaron a la titular del ISSSPEG, Nelly Dayana Gálvez Pino, por no defender sus derechos como ex trabajadores, por lo que en repetidas ocasiones se han visto obligados a realizar protestas para llamar la atención de las autoridades.
Al no recibir respuesta, los manifestantes cerraron los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros a las 12:00 horas de este martes.