“No traten de hacerse las víctimas”, dice PRI-Guerrero a los gobiernos de Jalisco y de la República, ante hallazgo en el rancho Izaguirre

— Las familias tienen derecho de acceder a la verdad y la justicia, señala Alejandro Bravo Abarca, diputado y dirigente estatal del tricolor

Rogelio Agustín

“No traten de hacerse las víctimas”, dijo el dirigente del PRI-Guerrero, Alejandro Bravo Abarca a los gobiernos de Jalisco y de la República, al referirse a los crímenes cometidos en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán y la necesidad de llegar a la verdad y la justicia.

En las instalaciones del Congreso local, Bravo Abarca y los diputados locales de dicho partido manifestaron su consternación por lo dado a conocer por grupos de buscadoras de personas desaparecidas en el rancho de referencia, el cual supuestamente era utilizado como centro de reclutamiento clandestino y también como campo de exterminio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el PRI demandamos justicia ante los horrores que se han visto en ese rancho y nos sumamos al dolor de las familias”, dijo en un primer momento el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Enseguida dirigió un llamado al Gobierno de Jalisco y al Gobierno de la República para que actúen con responsabilidad: “Que no traten de hacerse las víctimas cuando tenemos una verdadera tragedia”.

Bravo Abarca desestimó la posibilidad de que se le acuse de actuar como carroñero, a partir de las consideraciones hechas por la presidenta de la República y del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pues los alcances que tiene lo encontrado en el rancho Izaguirre, impone la necesidad de hacer un llamado enérgico para que se llegue a la verdad en dicho caso, sin que nadie intente eludir su responsabilidad.

“Todos estamos obligados a hacer lo que nos corresponde y es un tema en el que desde luego, nadie puede quedarse callado”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *