Dirigente de la APPG denuncia acto de intimidación en su domicilio

— Policías Ministeriales llegaron encapuchados y armados a su domicilio para entregar una notificación
— Recuerda que la Ley de Seguridad vigente lo prohíbe

Rogelio Agustín

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame denunció que de manera indebida, policías ministeriales acudieron a su domicilio particular «encapuchados» para entregarle una notificación.

Chávez Adame relató que este lunes 17 de marzo, aproximadamente a las 15:00 horas, un grupo de agentes de la Policía Ministerial se presentó en su domicilio particular, ubicado en el centro de la ciudad.

Los agentes dijeron que tenían la encomienda de realizar una notificación, aunque no señalaron puntualmente de qué asunto se trataba.

Sin embargo, recordó que con base a la Ley de Seguridad Pública vigente, está prohibido que cualquier corporación de seguridad esté encapuchada y más aún, que agentes armados se presente a un domicilio civil, a menos que cuenten con una orden de aprehensión o cateo emitida por un juez.

El profesor Chávez Adame sostuvo que lo registrado este lunes es un acto de intimidación, mismo que quedó documentado a partir de que su domicilio cuenta con cámaras de vigilancia.

Anticipó que este martes 18 de marzo acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia de hechos.

El dirigente de la APPG solicitó el respaldo de las organizaciones sociales del estado y de la población en general, para no dejar pasar lo que considera como una acción encaminada a infundir temor en los dirigentes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *