— Para que la población deje mensajes con información de algún indicio
Yasmín García
Madres buscadoras del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos colocarán buzones de paz en las iglesias y capillas de Chilpancingo, para que la poblacion deje mensajes con información de algún indicio que las lleve a dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.
En el buzón, la población también podrá dejar mensajes de apoyo y ánimo a las madres buscadoras.
Betsi Munivez Mayo, integrante del colectivo, informó que estuvieron en pláticas con los sacederdotes de las diferentes iglesias y capillas, quienes les sugirieron realizar esta actividad ya que algunas madres se han alejado de Dios al no tener noticias de sus hijas o hijos desaparecidos.
«Que nos regalen unas palabras de aliento, unas palabras de esperanza a las madres que han perdido un hijo porque se lo han desaparecido, que nos regalen un mensaje de esperanza que sean empáticos de nuestros dolor, hemos estado trabajando con la iglesia sabemos que es nuestra aliada», sostuvo Betsi, hermana de Jonathan Munivez Mayo, un menor de 15 años desaparecido en 2008.
Explicó que un día a la semana recogerán los mensajes de todos los buzones, por lo que no sabrán quién los escribió.
Aclaró que no buscan culpables, pues lo importante es saber en dónde estan sus seres queridos, no obstante, pidió a la población ser empática ante su dolor y depositar un mensaje de esperanza en los buzones.