— Las quejas surgieron porque los comerciantes obstruyen la avenida Acapulco, y calles aledañas como Tierra Colorada, Olinala, La Unión y Chilpancingo
Yasmín García
El comite de vecinos de la colonia Indeco en Chilpancingo, informó que solicitaron el desalojo del mercado sobre ruedas que se instala los días jueves, por obstrucción de vialidades, entradas a domicilios y agresiones en contra de vecinos.
La presidenta del comité de vecinos, Erika Marlene Vargas relató, que las quejas surgieron porque los comerciantes obstruyen la avenida Acapulco, y calles aledañas como Tierra Colorada, Olinala, La Unión y Chilpancingo.
Indicó que el personal del centro de salud de la colonia, y el comité de padres de familia y director de la escuela Primaria Siervo de la Nación solicitaron retirarlos de las aceras y entradas ya que obstruyen el paso a pacientes y alumnos, además de que arrojan basura a la primaria.
Subrayó que desde el año 2022 presentaron solicitudes a la dirección de Gobernación Municipal, y las autoridades propusieron reubicarlos pero no aceptaron.
«Tenemos los documentos les decíamos que se alinearan así como se ponen en la Viguri, en la Infonavit no quisieron les dimos opciones para no llegar a un problema más grande», manifestó.
Son 30 comerciantes de las colonias: Alianza Popular, Guerrero 200, Infonavit e Indeco quienes ofrecen una vez a la semana desde hace más 38 años sus productos.
La presidenta del comité mencionó que la mayoría de los vecinos están inconformes con la instalación del mercado sobre ruedas ya que los comerciantes los han agredido cuando les piden no obstruir sus entradas.
«A una vecina hace como mes y medio le sacaron la pistola porque estaban invadiendo su puerta y nesitaban salir, hace 15 días otro vecino iba a salir y lo mismo pleito amenazas esto ya se salió de control», lamentó.
Denunció que por ser la presidenta del comité ha sufrido amenazas por parte de los comerciantes.
«Vamos amenaza, tras amenaza hace un año dejamos una queja en barrios y colonias una compañera estaba en el comité también la amenazaron, me mandan mensajes me insultan voy por la calle se rien»
La señora Guadalupe vecina de la avenida Chilpancingo, colocó una lona en su domicilio en el que prohíbe a comerciantes que se instalen en su entrada, aseguró que decidió implementar esta acción porque le dejan basura y obstruyen su puerta.
El comité de vecinos aseguró que el desalojo de los comerciantes y reubicación está en manos del área de Gobernación Municipal.
Los comerciantes han manifestado que están en contra de que sean reubicados en el recinto ferial como se los propuso la autoridad municipal.