— La activista feminista Elia del Moral, calificó la aparición de Cecilia Narciso en el evento de mujeres como «presencia oportunista»
Rosario García Orozco
Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Chilpancingo, la activista feminista Elia del Moral Moreno, se deslindó de la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, de quien dijo: «no tendría nada que estar haciendo ahí».
En una publicación en su muro «Mome del Moral, la también académica texteó: «Ella es la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Se incorporó a la marcha y estuvo en primera fila. Volvemos a insistir: ella es titular de una institución. No tendría nada que estar haciendo ahí».
Mujeres de distintas organizaciones, y de la sociedad en general, este sábado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, marcharon por calles y avenidas de Chilpancingo en exigencia de un alto a la violencia feminicida.
Al término de la marcha las manifestantes arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se sumó «en primer fila», la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por lo que la activista, conocida como Mome del Moral, publicó en su muro de Facebook: «Nos deslindamos totalmente de su presencia oportunista».
Calificó la aparición de la funcionaria como «una total falta de respeto a una movilización que es única y exclusivamente de mujeres independientes de cualquier institución, partido político, empresa y demás».
La publicación fue acompañada por una fotografía, en la que efectivamente se aprecia a Narciso Gaytán en primer plano en el último punto de la movilización, que fue la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.