— El denunciado aseguró que la supuesta víctima fue despedida tras acumular 9 actas por abandono de trabajo
Rosario García Orozco
Lesendy Soledad González Palomares, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al director General del Instituto de la Defensoría del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Adrian Gutiérrez Balanzar por hostigamiento laboral y acoso sexual.
La supuesta víctima dijo a varios medios de comunicación que el funcionario del Poder Judicial estatal había constantemete comentarios sobre su cuerpo y le impedía llevar a cabo sus actividades laborales, además de que con frecuencia la invitaba a comer o a cenar.
La ahora ex empleada del TSJ dio a conocer que Gutiérrez Balanzar la acusó de ausentarse en horario laboral en varias ocasiones, por lo que le levanto 9 actas administrativas «por abandono» de trabajo, de las cuales nunca fue informada.
Aseguró que su ex jefe ejerció coacción en otros trabajadores de la misma institución para que respaldaran la versión del director General de la Defensora.
Sobre la denuncia por acoso sexual y laboral, Adrian Gutiérrez Balanzar aseguró que las declaraciones de la presunta víctima son mentiras y que sólo le ha generado problemas familiares.
El funcionario del Poder Judicial de Guerrero dijo que la molestia con la ex trabajadora es porque no cumplía con sus obligaciones laborales, por lo que le levanto actas por abandono del trabajo.
Lesendy Soledad González dijo estar preocupada porque es madre soltera y tiene tres hijas que dependen económicamente de ella, de tal manera que al quedarse sin trabajo de manera injustificada, no tiene como sostener su hogar.