Maestros propinan «hueviza» al Congreso local

— Rechazan la reforma a la Ley del ISSSTE, que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no pasará

Yasmín García

Integrantes de la coordinadora sectorial región Centro de la CETEG lanzaron huevos a las instalaciones del Congreso local, como una expresión de rechazo a la reforma de la ley del ISSSTE, que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo anticipó que no pasará.

Los maestros exigen la además la jubilación por tiempo se servicio, cambio al régimen de pensión solidaria y la eliminación del sistema de afores, así como el pago de pensiones con base en salario mínimo, y no de UMAS, que tienen menor valor.

Los manifestantes también bloquearon la avenida Trébol Sur, a la altura del recinto oficial del Poder Legislativo, donde colocaron pancartas en las entradas y salidas.

El profesor Víctor Bartolo de la Cruz, vocero del magisterio, dijo que buscaban ser atendidos por una comisión de diputados pero nadie se acercó a dialogar con ellos.

«Desde ayer no están, no nos reciben, buscamos que si la reforma llega al Congreso de Guerrero aquí se frene», demandó.

La actividad de este viernes forma parte del paro de labores de 48 horas por parte de la CETEG sectorial.

En la parte final del mitin, los maestros disidentes lanzaron blanquillos contra las paredes del Congreso, que quedaron impregnada con las yemas y claras reventadas.

Después, los maestros se dirigieron en marcha a Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo local que no avale dicha incitivia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *