Se manifiestan por desaparecido en Acapulco

— Tiene más de 35 días sin saber nada
— Familiares acusan falta de interés de las autoridades

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Una decena de mujeres se manifestaron para exigir la presentación con vida de José Quevedo Santoscoy, quién está desaparecido desde hace más de 35 días.

El grupo de manifestantes aseguran que tienen a un familiar desaparecido desde el día 23 de enero del 2025 y las investigaciones no avanzan para dar con su paradero.

«Levantamos la denuncia ante la fiscalía de personas desaparecidas y nos dijeron que iban a hacer la investigación y hasta la fecha solo nos dan largas.

«Dicen que van a pedir las cámaras del C-4, que van a pedir a la Policía Cibernética su última ubicación y de ahí no pasa, y es la fecha que no tenemos respuesta», explico Guadalupe Bernabé, familiar de José Quevedo Santoscoy quién era empleada en una abarrotera.

Su prima, Guadalupe Bernabé, dijo que el pasado 23 de enero del 2025, fue la última ocasión en qué tuvieron contacto con su familiar desaparecido, y descartó que haya tenido amenazas.

Acompañada de una decena de mujeres, que llevaban cartulinas con distintas leyendas claman justicia y que regresen vivo a su familiar, ya que es padre de tres hijos.

«Gobernadora Evelyn Salgado, queremos justicia», «Con vida se lo llevaron y con vida lo queremos», «Gobernadora Evelyn, necesitamos su ayuda», claman familiares y vecinos.

De acuerdo con la ficha de búsqueda José Quevedo, tiene 37 años, mide un metro 60 centímetros de estatura, presenta tatuajes en ambas pantorrillas, y en el tórax tiene tatuado el nombre de Rosario, así como otras figuras en los brazos.

Tras dialogar con autoridades del gobierno del Estado, los manifestantes fueron canalizados con la fiscalía guerrerense para atender la exigencia de los quejosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *