Trabajadores del departamento de Educación Preescolar cierran sus oficinas, denuncian falta de equipo

— Aseguran que llevan 10 años sin mobiliario ni computadoras

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendieron labores y tomaron sus oficinas en el centro de la ciudad, denuncian la falta de equipo de oficina y mobiliario mínimo para realizar sus funciones.

Alrededor de 30 trabajadores administrativos y pedagógicos de ambos turnos se manifestaron al mediodía de este martes 18 de febrero, colocando cadenas, candados y pancartas para exigir la entrega de mobiliario y equipo de oficina necesarios para realizar sus actividades diarias, ante el silencio que han recibido sus demandas.

Oscar Alvarado, trabajador del departamento de Educación Preescolar Transferido, relató que desde hace una década que fueron retirados del Exineban y trasladados a oficinas alternas, no han recibido el equipo necesario para laborar.

Explicó que el equipo fue traído de las oficinas que se ubican al sur de Chilpancingo, el cual se compone de mobiliario viejo, que con el tiempo quedó inservible.

Además dijo que no cuentan con herramientas como computadoras, impresoras ni máquinas de copiado.

Para realizar sus jornadas laborales, los trabajadores se han visto obligados a comprar su propio inmobiliario y utilizar computadoras que llevan de sus casas.

Esto a pesar de que en el año 2023 solicitaron al entonces subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, la asignación de material de oficina y mobiliario, sin que hasta el nomento se les haya dado una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *