Docentes de Telesecundarias de la Costa Chica exigen la asignación de 23 docentes para 20 escuelas

— Señalan que ya han firmado dos minutas que no se han cumplido

Dassaev Téllez Adame

Con dos lonas, profesores y padres de familia de diferentes Telesecundarias de la Costa Chica cerraron el acceso principal del Palacio de Gobierno, exigen la asignación de maestros que hacen falta en sus planteles.

El grupo conformado por alrededor de 50 personas arribaron al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), antes llamado Palacio de Gobierno, para pedir 23 docentes que hacen falta en 20 planteles de diversos municipios de la región, los cuales han solicitado en diversas ocasiones sin que se les haga caso.

Explicaron que se llegó a la decisión de hacer esta manifestación luego de que se incumpliera, por parte de las autoridades, la segunda minuta firmada para solucionar su demanda.

«Ya nos hemos reunido en dos ocasiones, se han firmado dos minutas y ninguna se ha cumplido, la última tenia como plazo de cumplimiento por parte de las autoridades, el día once de febrero, ya estamos a 18 y no se ha dado solución», puntualizó el docente Luis Eleno.

Quien recordó que la primera minuta se firmo el 6 diciembre y en enero se tendría solución a la petición de docentes, pero no se cumplió, por lo que en una segunda mesa de negociación, realizada el 4 de febrero, se acordó y fijo como plazo de asignación de profesores el pasado día 11, sin que hasta la fecha tengan conocimiento de alguna designación.

Luego de unos minutos de diálogo con representantes del gobierno estatal, los manifestantes rechazaron la propuesta de una mesa de trabajo, «sería la tercera reunión y no nos van a dar solución, si nos van a atender que sea aquí y que vengan funcionarios competentes para dar una respuesta favorable a nuestra petición», indicando que no se moverían del lugar hasta no tener una respuesta que tranquilice a los padres que están a la espera, en sus comunidades,de buenas noticias, «no queremos darles otra fecha a los papás y que no nos cumplan, de ser posible nos vamos con los maestros».

Antes de finalizar, dijo que la petición original eran 19 docentes para 17 escuelas, pero en las últimas fechas se sumaron 3 escuelas que requieren 4 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *