Localizan el cadáver del menor Caleth Merino, quién se ahogó en el río San Pedro

— La búsqueda se realizó durante cuatro días, participaron autoridades y pobladores

Yasmín García

El cuerpo del menor Caleth Merino Nava fue localizado cuatro días después de que se metiera a nadar al río San Pedro, en Tlachoachistlahuaca, en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, el niño ingresó a la corriente del río para rescatar un balón y ya no pudo salir.

Pobladores, elementos de PC, bomberos y buzos realizaron labores de búsqueda, durante los últimos cuatro días trabajaron para localizar al menor.

A la búsqueda se sumaron elementos de Protección Civil del puerto de Acapulco.

Raúl Noyola Rocha, director de Protección Civil Municipal de Acapulco, manifestó que se unieron a la jornada de búsqueda el miércoles pasado, durante las labores detectaron cuevas submarinas de más de 20 metros de profundidad, lo que convierte al río en peligroso, además de la fuerte corriente.

El cadáver del menor salió a flote aproximadamente a las 08:45 de la mañana del viernes.

«Hay cuevas subacuáticas debajo de las piedras se hicieron las búsquedas para descartar que estaba ahí (el cuerpo del menor), hoy visualizamos el cuerpo, mis compañeros se metieron al río pero de manera rápida para que no fueran arrastrados por la corriente, ya que es muy peligroso y fueron quienes recuperaron el cuerpo», dijo el funcionario.

Noyola Rocha pidió a las autoridades municipales de Xochistlahuaca colocar letreros en donde alerten a la población de que es una zona peligrosa.

El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *