— Solo falta que la federación libere los recursos para pagar las quincenas de diciembre
Rogelio Agustín
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confió en que las movilizaciones del personal de apoyo y trabajadores No FONE queden sin efecto, ya que solamente se está a la espera de que el Gobierno Federal comience la dispersión de los recursos que involucran el pago de prestaciones y las dos quincenas de diciembre.
Desde la jornada de lunes, los trabajadores incorporados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han movilizado en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Tlapa, reclamando el pago de las dos quincenas de diciembre y las prestaciones correspondientes.
La mañana del jueves amagaron con bloquear la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués de Chilpancingo, pero hubo un acercamiento con operadores de la SEG y de la Secretaría General de Gobierno.
Para la jornada de viernes 20 de diciembre los inconformes hicieron acto de presencia en la caseta de La Venta, también en la Autopista del Sol pero en el puerto de Acapulco.
La SEG emitió un comunicado en el que informó que ya había firmado un convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero para facilitar la liberación de los recursos, destinados al pago de los salarios para el personal que no está federalizado.
“Solo estamos a la espera de que la Secretaría de Hacienda realice la transferencia para que de inmediato se proceda a la dispersión y al pago correspondiente”, señaló la SEG el mediodía del viernes.
Con eso, confió en que las protestas programadas para este día queden sin efecto.