— Hasta en dos ocasiones, sin que se registraran personas lesionadas
— Se movilizan las corporaciones policíacas, pero no hay detenidos
Rogelio Agustín
Un hombre realizó por lo menos dos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la sala de urgencias del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, lo que provocó el despliegue de personal de la Policía del Estado y de agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Alrededor de las 16:20 horas del jueves 12 de diciembre, trabajadores y familiares de pacientes del Hospital General realizaron llamadas de emergencias al 911, para alertar a las corporaciones respecto a la presencia de por lo menos una persona armada.
Se indicó que un vehículo hizo alto sobre uno de los costados del Hospital más importante de la ciudad y disparó al menos un par de ocasiones un arma de fuego, lo que generó temor pero no hubo personas lesionadas.
El hombre regresó a su vehiculo, puso en marcha el motor y se retiró apresuradamente, sin que los testigos pudieran observar sus particularidades.
A los pocos minutos, al lugar llegaro elementos de la Policía del Estado, de la Investigadora Ministerial (PIM) y hasta personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no encontraron a la persona responsable.