— Hay despliegue de agentes de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil
Rogelio Agustín
Los panteones de la capital del estado esperan la recepción de entre 20 y 30 mil visitantes los días 1 y de noviembre, lo que amerita un despliegue importante de personal de Protección Civil, Tránsito y personal de Seguridad Pública.
Ángel Antonio Santana Moctezuma, director de panteones en la capital de Guerrero, manifestó que se tiene una estimación de que en cada uno de los días dedicados a recordar a nuestros fieles difuntos, se espera la visita de entre 20 y 30 mil visitantes en cada una de las fechas.
Por es razón, es que con días de anticipación, el personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar los panteones central y norte para permitir que los visitantes encontraran instalaciones transitables.
En las inmediaciones de cada uno de los panteones se estableció un operativo de tránsito para garantizar la vialidad, lo que permitió que hasta la tarde de este viernes 1 de noviembre no se tuviera reporte sobre accidentes.
También hay un despliegue de seguridad implementado por la Policía Preventiva local, la del Estado y también hay rondines de la Guardia Nacional, para inhibir cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.
Se espera que la afluencia de visitantes tenga un repunte importante para este sábado 2 de noviembre, aunque el director Santa Moctezuma refiere que se han tomado las medids pertinentes para garantizar una buena jornada.