Periodistas de Guerrero rechazan el asesinato de colegas de Michoacán y Colima

— Realizan mitin en la delegación de FGR
— También exigen que se investigue quienes privaron de la libertad a hijo de periodista, en Taxco de Alarcón

Rogelio Agustín

Trabajadores de diferentes medios de comunicación realizaron un mitin frente a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, exigieron que haya justicia en los asesinatos cometidos en contra de los periodistas Mauricio Cruz Solís, en Uruapan Michoacán y de Patricia Ramírez González, en el estado de Colima.

En el mitin realizado en la dependencia federal, se demandó también que se investigue y sancione a quienes el pasado martes 29 de octubre privaron de la libertad al joven Alberto Toledo Denova, hijo del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, a quien liberaron en las inmediaciones de Taxco, severamente golpeado.

El mitin fue convocado por la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), aunque también participaron comunicadores organizados de la fuente policiaca y reporteros del puerto de Acapulco.

Los comunicadores lamentaron el asesinato cometido en contra de Mauricio Cruz Solís, asesinado en el municipio de Uruapan Michoacán, quien se desempeñaba como jefe de noticias en Radiorama.

Dijeron que este, junto con el caso de Patricia Ramírez González, reportera de espectáculos en Colima, son los primeros dos asesinatos de periodistas cometidos en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

También señalaron que genera mucha preocupación la forma en que el joven Alberto Toledo Denova fue privado de la libertad en el municipio de Taxco, en la región Norte de la entidad, a manos de por lo menos cuatro hombres armados.

Toledo Denova es hijo del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, editor del portal de noticias “El espectador de Guerrero”.

El caso no es aislado, pues en noviembre de 2023, el periodista Marco Antonio, su esposa e hijo Alberto fueron privados de la libertad durante varios días y posteriormente liberados por un grupo de hombres armados.

En esta ocasión, Alberto fue severamente golpeado, sin que hasta el momento se tenga información sobre los responsables.

Alexa Bello, a nombre de los reporteros de información policíaca, recordó que también está por cumplirse un año del ataque a balazos perpetrado en contra del periodista Víctor Mateo, que hasta el momento enfrenta las secuelas de la agresión, sin que se tenga información sobre los perpetradores.

Abel Miranda Ayala, secretario general de la delegación XVII del SNRP, consideró imperativo que los tres niveles de gobierno garanticen el trabajo periodístico en Guerrero y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *