— Las clases fueron suspendidas en Técpan, San Jerónimo y Coyuca de Benítez y los negocios no abrieron
Yasmín García
La alcaldesa de Técpan de Galeana, Alba Soberanis Hernández pidió a los pobladores cerrar bien sus hogares y no salir hasta nuevo aviso, ante los enfrentamientos armados que se suscitan desde esta madrugada.
En un comunicado de prensa la alcaldesa morenista, dijo estar consciente y preocupada por los hechos de violencia.
Mencionó que esta trabajando en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para reestablecer el orden y la seguridad.
Sin embargo Soberanis Hernández pidió a la población seguir tres indicaciones para garantizar su seguridad, la primera fue cerrar bien sus hogares y no salir a la calle si no es estrictamente necesario hasta nuevo aviso.
La segunda indicación es, colaborar con las fuerzas de seguridad reportando cualquier situación sospechosa y la tercera «confiar en el trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad para restaurar la paz».
Esta madrugada un grupo de civiles armados ingresó a Técpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero hubo enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos.
Las clases fueron suspendidas en Técpan, Coyuca de Benítez y San Jerónimo en donde también se han reportado enfrentamientos entre civiles.
La carretera federal Coyuca-Técpan fue bloqueada por enormes piedras y vehículos a la altura del puente de Coyuca.
Además los negocios no abrieron por lo que las actividades laborales y comerciales fueron suspendidas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez emitió un comunicado en su página de Facebook en donde anunció la suspensión de actividades escolares, así como laborales y administrativas en el palacio munipal «ante la situación que acontece en la región».
También se recomendó a la población mantenerse en sus hogares.