— Pronostica Sectur Guerrero excelente temporada de fin de año
— Refuerzan la limpieza en la franja de playa Caleta – Icacos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- A un año del paso del huracán Otis, el sector hotelero del puerto de Acapulco se encuentra al 70 por ciento del proceso de reconstrucción, y se espera para diciembre alcanzar el 80%, con más de 15 mil cuartos.
«El indicador más importante que tenemos en la recuperación de Acapulco son las casi 15 mil habitaciones abiertas que tendrá el puerto en la temporada de fin de año», presumió el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
Lo anterior durante la entrega de material a prestadores de servicios turísticos en la Plaza Costa Rica, donde el funcionario del sector turístico estatal recordó que antes del impacto del meteoro el puerto contaba con 19 700 habitaciones.
A doce meses del impacto del fenómeno climatológico, que fue catalogado como el fenómeno más costoso a nivel mundial, y sobre todo a un año del devastador paso del huracán, el puerto avanzado de manera constante y rápida en su rehabilitación.
Quiñonez Orozco, remarcó que «el impacto del huracán Otis, paralizó por completo la actividad turística en Acapulco,.
«Entonces si tenemos esos factores en mente la recuperación ha sido rápida; la apertura de Acapulco a los eventos de talla internacional se dieron a solo 120 días tras el pasado el huracán, los cuales ayudaron con la recuperación», resaltó.
El funcionario estatal, dijo que se continúa trabajando en el plan de reactivación de manera conjunta con el Gobierno de México y la iniciativa privada, siendo que se cuenta con una agenda turística que incluye 28 eventos en lo que resta del 2024 y en el 2025 se consolida la tendencia de recuperación con los ya registrados.
El secretario de turismo estatal, Quiñones Orozco, en conjunto con el director de Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, entregaron herramientas para reforzar las labores que desarrollan los prestadores de servicios turísticos de la franja de playa Caleta- Icacos en las playas del puerto.