— Dialoga director del Colegio de Bachilleres con padres de familia
SNI
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega se comprometió con los padres y madres de familia del Plantel 17, ubicado el poblado del Ocotito a atender las denuncias por acoso sexual.
Al encabezar un mesa de trabajo con los padres y madres que tomaron la autopista, señaló que desde el pasado lunes el Órgano Interno de Control (OIC) tiene conocimiento de la denuncia que fue presentada a la comisión que acudió al plantel, y está en espera de que se le proporcione más información para iniciar con la investigación correspondiente.
«Vamos a actuar con mucha responsabilidad, presenten las denuncias, las pruebas, en caso de que las tengan, los elementos, no va a haber impunidad», acotó Villanueva Vega.
El Cobach ha actuado y atendido puntualmente todas y cada una de las denuncias por acoso sexual que se han presentado a través del OIC lo que ha derivado en diversas medidas cautelares, 14 de estas consistentes en la suspensión de maestros, así como de trabajadores administrativos, abundó.
Hasta las 21:40 horas de este miércoles, Villanueva Vega continuaba atendiendo a la comisión de padres y madres de familia del Plantel 17 ubicado en la localidad de El Ocotito.
La comisión la integran además el Director Administrativo David Guzmán Sagredo; el Jefe de Recursos Humanos Fidencio Ixta Rojas, así como la delegada del Cobach en la Región Centro, Indira Mendoza Montiel, así como el Director del Plantel, Eduardo Alonso Aguirre
Así mismo en el encuentro está presente el Secretario General de la Sección LXIII del SUSPEG, Adelfo Martínez Abarca.
Desde el pasado martes se entabló una mesa de trabajo con las docentes, la trabajadora administrativa que cerraron los accesos al plantel así como con padres de familia a la que asistieron en representación de la Dirección General: el director administrativo, la delegada de la región Centro; así como el jefe de Recursos Humanos y el Director del Plantel.