Normal de Ayotzinapa llama al Estado y Federación a no solamente atender zonas turísticas, tras el paso de John

— Aseguran que al igual que en otras ocasiones, los estudiantes brindan ayuda a los damnificados

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para no solamente atender las zonas turísticas, ya que el huracán “John” también generó afectaciones en la Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente Sierra y la región Centro de la entidad.

En un comunicado firmado por la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), de la que Ayotzinapa forma parte, se señala que al igual que en otras ocasiones, los estudiantes normalistas han brindado ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

“Nos hemos mantenido al tanto de la situación actual, por eso hemos estado colaborando con productos de la canasta básica, así como con el traslado de cosas materiales de los habitantes a zonas seguras, también hemos ayudado con el traslado a los distintos albergues temporales”, destacó.

En consecuencia, hicieron un exhorto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para no olvidar las zonas afectadas que no son destinos turísticos, ya que la ayuda, aseguran que “no se ha notado en las zonas rurales y recónditas de nuestro Estado”.

“Exigimos al Gobierno Federal y Estatal, tomar urgentemente cartas en el asunto, actuando con rapidez y certeza, llevando así asistencia inmediata, restauración de servicios básicos y provisión de suministros básicos, a aquellas comunidades olvidadas”, señala el texto.

El municipio de Tixtla, dónde se encuentra ubicada la Escuela Normal de Ayotzinapa fue uno de los que sufrieron afectaciones, como inundaciones que a más de una semana, no se han atendido adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *