Afectados por colapso de alberca piden ayuda

— Acusan que la alberca presentaba daños
— Señalan que hace un año aumentaron un piso al edificio

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El pasado 25 de septiembre las torrenciales lluvias que azotaron Acapulco por el huracán John, ocasionó el reblandecimiento de la tierra y que colapsara una alberca en el fraccionamiento Farallón.

El video se volvió viral, era una muestra de los deslaves y asentamientos irregulares en este destino de playa.

Sobre el particular, propietarios de apartamentos, acusan que desde el colapso de una parte de la vivienda y la alberca, hasta la fecha los propietarios del inmueble no se han hecho responsables.

Admiten que han acudido personal de Protección Civil, y de otras instancias a verificar la situación del inmueble, pero los dueños del departamento que causó afectaciones en tres viviendas, no aparecen.

Esa tarde, Martha Pelayo, su esposo e hija de tres años de edad, contó a MILENIO que en los precisos instantes en que iban a bañar a su pequeña, solo alcanzaron a escuchar un estruendo.

“´Nos acercamos a la puerta, para ver qué había pasado, y vimos como se vino sobre los departamentos toda la estructura, vimos como se venía toda la alberca encima y no pudimos ni abrir la puerta.

“Esto fue una negligencia que lleva más de diez años, porque el edificio de arriba que construyó una alberca sin cimientos, sin muro de contención, incluso el que había ya tenía fallas y no hicieron nada”, reprocha.

La familia de Martha Pelayo, dice que vive con temor de que suceda algo peor, debido a que ese mismo edificio el año pasado construyó un departamento más, pero que ignora si cuenta con los permisos correspondientes.

En el edificio, se encuentra ubicado en la calle cerrada El Caracol del fraccionamiento Condesa, en el 185 de la avenida Farallón, es donde vive Martha con su esposo e hija menor.

El inmueble consta de seis departamentos, los cuales presentan daños y de estos cuatro son los más afectados hasta el momento sin que nadie se responsabilice por lo sucedido.

Reveló que los propietarios del inmueble que causó el daño a los departamentos son el influyente Antonio Pineda y su esposa Maria Farjat, los cuales ni siquiera se han parado para retirar los escombros.

“Hay dos camionetas con afectaciones, y pérdidas materiales en otra de las áreas de abajo, derivado de esa negligencia de esas personas”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *