— “Yo no me invité sola”, asegura Norma Otilia Hernández y sostiene que el protocolo de acceso “es muy estricto”
— Anticipa que buscará una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y con la dirigente de MORENA, Luis María Alcalde
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez negó que fuera expulsada del VII Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, asegura que tiene a salvo sus derechos como militante y que en consecuencia, participó de manera activa durante la votación y elección de la nueva dirigente Nacional del partido.
Durante la rueda de prensa de cada lunes, Hernández Martínez fue cuestionada sobre las versiones que se difundieron respecto a que la jornada del domingo 22 de septiembre, ella fue expulsada del Congreso Nacional celebrado en la Ciudad de México.
La jefa de cabildo manifestó que dicha información es falsa, ya que recibió su invitación por correo electrónico, como todos los consejeros que se encuentran en funciones.
“No entiendo de donde inventaron todo eso, esa foto que salió es porque yo estaba formada”, dijo la presidenta municipal de Chilpancingo.
Además, destacó que al igual que otros personajes que se encuentran litigando en tribunales su militancia, dijo que hasta en tanto no haya una sentencia y esta sea adversa, sus derechos como militante se encuentran activos.
“Tienen miedo que Norma Otilia crezca, ayer yo fui invitada todavía mis derechos políticos salvaguardados hasta que no lo diga un tribunal; yo llegué y ya estaba todo listo, me dieron mi credencial y por el contrario; creo que fui muy bien recibida por los compañeros y compañeras, me felicitaron, me reconocieron la resistencia y nos tomamos muchísimas fotos”, aseguró.
A pregunta expresa si tuvo algún acercamiento con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, o con la nueva dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde para tratar el tema de su expulsión, señaló que fue muy complejo tener algún tipo de acercamiento, debido a los dispositivos de seguridad y la gran cantidad de gente que había en el evento.
Sin embargo, manifestó que buscará en próximas fechas tener un acercamiento para exponer la situación que se vive al seno de MORENA en Guerrero.
“Voy a hacerlo de la manera más institucional, no le puedo tener miedo a nada en esta vida, pero si soy una mujer muy persistente y voy a buscar los canales para llegar a la presidenta de la República y del Partido, para decirles la verdad de lo que está pasando principalmente a las mujeres de MORENA, las que estamos en la lucha y las que estamos tomando decisiones”, anticipó.