— Pese a los señalamientos, la alcaldesa saliente acude al sepelio
— El suplente asume que tomará protesta en el cargo
— Bajo fuertes medidas de seguridad, el cortejo hacia el panteón
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Bajo fuertes medidas de seguridad, se llevaron a cabo los funerales del presidente municipal electo Salvador Villalva Flores, asesinado la madrugada del lunes en Acapulco.
Los restos fueron velados en su domicilio particular, ubicado en la calle Matamoros de la colonia Barrio Nuevo, muy cerca de la presidencia municipal de Cópala, región de la Costa Chica de Guerrero.
El ataúd iba cargado en hombros por familiares del alcalde electo, Salvador Villalva Flores, al tiempo que iban escoltados por elementos de la Guardia Nacional.
Entre llantos, gritos de justicia y música iba el cortejo fúnebre, fue más adelante que la alcaldesa con licencia y diputada electa Guadalupe García Villalba se incorporó al contingente y también llevaba seguridad del municipio.
La edil copalteca, ataviada con un ajustado vestido negro se sumó al cortejo fúnebre que caminaba por las calles del municipio costero y a pesar de los gritos de que se fuera permaneció en el contingente.
Más tarde, llegó Rogelio Solano Pérez, el alcalde suplente flanqueado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Guardia Nacional, brevemente admitió que asumirá el cargo de presidente municipal.
Aunque en un principio los familiares del difunto Salvador Villalva pidieron que no hicieran un circo de los funerales de su padre, finalmente permitieron realizar algunas imágenes.
EL capitán retirado de la Marina Armada de México, Salvador Villalba Flores, contendió encabezando la plantilla del Partido México Avanza y gano los comicios del pasado 2 de junio en este municipio de la Costa chica del Estado de Guerrero.
Sus restos fueron velados en el municipio de Copala en la calle Matamoros, donde tiene su casa y entre aplausos, gritos de justicia, llanto y música, partió el cortejo fúnebre a lo largo de más de 2 kilómetros caminaron por el pueblo.
También fueron a la iglesia, ahí algunos de sus familiares le rociaron agua bendita al ataúd.
Después caminaron hasta llegar al Zócalo, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Cópala, el cual estaba flanqueado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno local y con ellos la alcaldesa Guadalupe García Villalba.
Posteriormente, el cortejo fúnebre partió en medio de elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado hasta llegar al panteón.