Siguen los incendios en la sierra de Guerrero

— Se quemaron huertas, rancherías y áreas protegidas
— Continúa presencia de la Sedena y de la CNANP
— Distribuyeron despensas a comunidades serranas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Tras los ataques con drones a las comunidades serranas de Guerrero, acudió el gobierno de Guerrero y llegaron brigadistas del gobierno federal para atender inmediatamente las áreas naturales protegidas.

“Los incendios continúan en la parte alta de la sierra, a pesar de la presencia de soldados que han ayudado bastante, así como también los brigadistas voluntarios y el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas”, explicó el vocero de comunidades en la sierra Víctor Espino Cortés.

Detalló que se trata de los ejidos San Antonio Las Tejas y El Durazno enclavados en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, parte de Petatlán y Tecpán de Galeana, así como el de Coyuca de Catalán, ambos declarados por el gobierno federal como áreas naturales protegidas.

El portavoz de las comunidades serranas informó que en el ejido El Carrizal, ubicado en la zona serrana de Coyuca de Catalán, es donde se presenta el mayor incendio forestal y esta cerca del Ejido El Durazno.

“Se nos quemaron muchas hectáreas por parte de la Familia Michoacana se quemaron un aproximado de unas ocho mil hectáreas, huertas de durazno, aguacates, y al menos unos diez ranchos.

“Llegó personal de la CONANP de Costa Chica, y brigadistas de otros estados, militares, y voluntarios, ya se logró sofocar el incendio, aunque persiste el temor”, dijo Azucena Rosas García, comisaria ejidal de El Durazno.

Por otra parte, Víctor Espino, se refirió al centro de acopio de ayuda humanitaria para los pobladores de las comunidades de la sierra que comprende los municipios de Tecpán de Galeana y Petatlán en la Costa Grande, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

La ayuda entregada por los habitantes de la Costa Grande, fue enviada a las comunidades serranas de los ejidos El Durazno, San Antonio Las Tejas, y poblaciones como El Álamo, El Crucero, Bayados, La Sierrita, Las Mesas, y El Parotal, entre otros se entregó ayuda para 650 familias.

“Agradecemos toda la ayuda que llegó para los habitantes de las comunidades de la sierra de Guerrero.

“Sobre todo con la gente de la Costa Grande por su generosidad para ayudar a los pueblos de la sierra”, dijo Espino Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *