— Entregan pliego petitorio al gobierno del Estado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del magisterio disidente y organizaciones sociales marcharon en la capital del estado para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”, teniendo como destino final la sede oficial del Palacio de Gobierno, donde entregaron sus pliegos petitorios.
La jornada del miércoles, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el Frente Popular de la Montaña (FPM), el Colectivo Lupita Rodríguez y el Directorio del Poder Popular, iniciaron la movilización desde el centro de la capital.
La movilización recorrió los carriles norte-sur del bulevard Vicente Guerrero, para después tomar la calle de Recursos Hidráulicos con dirección al Palacio de Gobierno.
Ya en recinto oficial del Poder Ejecutivo, el continente comenzó un mitin en la entrada principal, en el que Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, señaló que además de la marcha por la conmemoración del 1 de mayo, se entregaría un pliego petitorio de las organizaciones sociales unidas.
Advirtieron que en caso de no ser recibidos, se instalaría en plantón permanente, por lo que pasadas las 13:00 horas fueron recibos por Francisco Rodríguez Cisneros subsecretario de Asuntos Políticos.
En entrevista Rodríguez Cisneros señaló qué el gobierno de la mandataria Evelyn Salgado Pineda, estaba abierto al diálogo con las organizaciones sociales y el magisterio, por lo que escucharan sus peticiones.
Además los representantes de los diferentes colectivos señalaron que la marcha del miércoles es una muestra del trabajo colectivo, que pueden dar pie a crear un frente unido y organizado.
El funcionario firmó algunos pliegos petitorios y ofreció canalizarlos ante las instancias correspondientes.
Hasta el momento, las marchas alusivas al Día del Trabajo en la capital de Guerrero se han desarrollado sin complicaciones.