— FGE esperaran a que pueda rendir una declaración
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo -Chilapa pudo ser víctima de un secuestro exprés, señala el titular de la Fiscalía General de (FGR) Morelos Uriel Carmona Gandara.
Luego de que se reportara su desaparición desde el pasado 27 de abril el año en curso, el representante de la Iglesia Católica en Guerrero fue localizado en el Estado vecino el lunes 28 de abril, donde lo reportaron estable de salud internado en el hospital Dr. José G. Parres en Cuernavaca.
La misma tarde del lunes titular de la FGR de Morelos Uriel Carmona Gandara hizo presencia en el lugar.
Al arribar fue abordado por medios de comunicación locales a los que declaró que Salvador Rangel “Estaba bien de salud, vamos a acordar con el Episcopado los termino de la difusión de la información pero lo importante es que esta bien”.
Además de mostrar una fotografía dónde se aprecia al obispo recostado en una cama de hospital, señalando que pudo ser víctima de un secuestro exprés, pero que esperarían hasta que los médicos confirmara que se encontraba en condiciones óptimas para dar una declaración.
Por su parte la Secretaría de Salud estatal a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que Salvador Rangel ingreso el domingo 28 de abril para recibir atención médica.
“Actualmente, se encuentra está estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería, Asimismo, informó que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes”, se detalla en el texto.