— Protección Civil Guerrero, informó que actualmente hay 35 incendios activos en la entidad para los que han desplegado casi mil elementos
Yasmín García
Jóvenes que integran la organización Sistema Producto Agave-Mezcal de Guerrero, instalaron un centro de acopio en el kiosko de la ciudad para recaudar víveres y entregarlos a los combatientes de incendios forestales.
El joven Mauricio Moreno relató que esta iniciativa nace al ver el intenso trabajo que realizan los bomberos y pobladores de algunos ejidos que se han sumado a la sofocación de incendios.
Los víveres que la población puede donar son: agua embotellada, gatorade, sueros, arroz, frijol, café, y azúcar, ya que también entregan raciones de comida.
José Andrés Salgado es estudiante de la licenciatura de biotecnología, donó dos kilos de arroz y un paquete de agua embotellada.
“Por las condiciones que estamos viviendo se han provocado varios incendios aquí localmente hemos visto, en otros lugares es una situación difícil como en Acapulco, el cambio climático nos afecta a todos no solo al ambiente, ecosistemas, la flora y la fauna”, lamentó.
El secretario de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que actualmente hay 35 incendios activos en la entidad para los que han desplegado casi mil elementos para sofocarlos.
Fernanda Chávez, una de las jóvenes encargadas del centro de acopio pidió a la población solidarizarse con los combatientes y donar lo que este en sus manos, “podemos ayudar a los héroes que están dando la cara y así lograr un guerrero sostenible”, manifestó.