— Aseguran un vehículo que se habían robado
— Es una de seis unidades que robaron a maestros y particulares
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Autoridades ministeriales y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda de seis unidades robadas a personal docente y particulares en el municipio de Coyuca de Benítez.
De acuerdo con las autoridades se indica que en el camino de terracería que conduce a El Platanar, en la misma localidad de la Costa Grande, aseguraron una de las unidades que se habían robado un grupo armado.
Se trata de un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra, color rojo, placas de circulación HEL-745-F, uno de los vehículos que el pasado 16 de abril, hombres armados despojaron a sus propietarios.
La unidad fue trasladada para realizar las diligencias y será puesta a disposición del Ministerio Público por el reporte de robo de las unidades vehiculares y de las víctimas de estos hechos.
De acuerdo con la información obtenida se sabe que fueron un total de seis unidades vehiculares las que el comando se robó de las tres escuelas y de las carreteras donde a los dueños los despojaron.
El despliegue operativo de militares, agentes ministeriales y de la Policía Estatal, dieron los primeros resultados.
MILENIO informó que la mañana del 16 de abril, aproximadamente a las 09:30 horas un comando irrumpió en las inmediaciones de la comunidad de Las Lomitas, y en la carretera de San José, donde se llevaron las unidades.
Además, acusaron las víctimas que también fueron despojados de sus pertenencias y se regresaron para amenazarlos para evitar que denunciarán los hechos ante autoridades ministeriales porque habría consecuencias.
Hasta el momento, se desconoce qué grupo delictivo opera en la región, pero existe la presunción que se trate de una célula de la Familia Michoacana, consideraron las mismas autoridades.