— Una docena de candidatos de MORENA piden seguridad
— Acepta que hay municipios considerados focos rojos
SNI
Acapulco, Gro.- El dirigente estatal de MORENA en Guerrero, Jacinto González Varona, acusó que los partidos políticos de oposición cedieron espacios al crimen organizado en la entidad.
Además, expuso que una docena de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de MORENA, pidieron medidas de seguridad ante el riesgo de sufrir un ataque del crimen organizado.
“Es preocupante que ciertos partidos políticos (no dice cuáles) hayan cedido concesiones al crimen organizado, y hoy el crimen organizado intente apoderarse de la política en el estado, eso es muy evidente.
“MORENA no dialoga con ellos (los grupos criminales), MORENA no acepta que se inmiscuyan en nuestros procesos internos, tanto que por eso es el partido más agredido en Guerrero”, asegura.
Explicó que hay candidatos de MORENA que han solicitado seguridad como aspirantes a los municipios de Juan R Escudero, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Chilapa, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.
Aunque, el dirigente de MORENA, González Varona, se contradice al señalar que “no hay ninguna zona donde MORENA no pueda hacer campaña, pues no amenazan a sus candidatos”, dijo.
En seguida da cifras de la violencia en los municipios del estado donde asegura que han sido asesinados nueve de los aspirantes, ¿por qué? Porque no aceptaron que vengan a querer imponerse (grupos criminales).
El diputado con licencia, Jacinto Gónzalez, refiere que ellos se han dedicado a hacer la organización base de MORENA, sus candidatos son más cautelosos, y no son ostentosos y en las regiones.
Asegura que los candidatos de MORENA en los municipios considerados como focos rojos no realizarán ningún acto masivo.
Para evitar que la delincuencia, no los vea como un riesgo de que les podamos ganar esos territorios.
“Hemos tenido experiencias en ese tipo de campañas, yo les podría decir una de ellas, la candidata de Buenavista de Cuellar, le ganó a la delincuencia, se dedicó a hacer campaña de a pie.
“Cuando se dieron cuenta el día de la jornada electoral, les habíamos ganado, aunque después, intentaron obligarla, pero eso ya fue otro tema de seguridad”, señaló el líder morenista.
Cuestionado sobre el ataque al empresario Ricardo Santiago Brito, desestimó el hecho y aseguró que no era militante de MORENA, por lo que supuso que era simpatizante del proyecto de Felix Salgado.