— Los choferes temen que haya más ataques
Yasmín García
Los transportistas que cubren la ruta Amojileca-Chilpancingo cumplieron 24 horas sin otorgar el servicio a la población, tras la quema de dos unidades a manos de hombres armados durante la mañana del jueves.
Con temor por las represalias que se puedan generar en su contra, los chóferes que cubren dicha ruta exigieron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad, pues de lo contrario no van a reanudar el servicio.
Durante la jornada del viernes, La base que cubre la ruta permaneció cerrada y acordonada con cintas amarillas, mismas que fueron colocdas por los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Este viernes se pudo observar la presencia de una patrulla de la policía estatal, misma que se mantiene aproximadamente a 20 metros, cerca de la base de las unidades que van hacia Zumpango del Río.
La ruta de Amojileca circula sobre la vialidad que va hacia colonias que se ubican en la parte poniente de Chilpancingo, entre ellas como la colonia Vista Hermosa, Emiliano Zapata, PRD y Amelitos.
Tras la quema de las unidades, las clases fueron suspendidas en las escuelas de Amojileca y hasta este viernes no se normalizaban.
La Comisión Técnica de Vialidad y Transporte Estatal no se ha pronunciado por la suspensión del servicio en la ruta de referencia.
En vehículo, Amojileca se encuentra aproximadamente a media hora de la capital del estado, pero caminando el recorrido es de más de dos horas.
Muchos trabajadores tuvieron que caminar desde la localidad de referencia para llegar a las colonias ubicadas en el sector poniente, ahí ya pudieron utilizar las unidades que cubren el poniente de la ciudad y que desde ahí bajan hacia el centro.