— Se desplazaban en una camioneta gris, eran cuatro y llevaban armas largas a la vista
— Pide al Gobierno de Guerrero y la FGE que investiguen el origen de dicho acto de intimidación
— Actualmente vive en Chilpancingo y es candidato a diputado local por la vía plurinominal
Rogelio Agustín
El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre denunció públicamente que la jornada del jueves 11 de abril, hombres armados estuvieron preguntando por él en domicilios aledaños al suyo, por lo que solicitó a las autoridades que tomen las medidas preventivas correspondientes.
En un texto colocado en sus redes sociales, Velázquez Aguirre, actualmente dirigente nacional del Movimiento Progresista de Izquierda, corriente política interna del PRD, señaló que desde que comenzó su actividad política, su vida ha estado sujeta al escrutinio público, por lo que anotó; “he sido un actor y un hombre que ha vivido en paz, con honestidad y siempre al lado de mi familia”.
Por esa razón, consideró importante dar a conocer lo sucedido la jornada del jueves en torno a su domicilio, que se ubica en una colonia popular de Chilpancigo.
“Fui informado por amigos y vecinos que viven en la zona aledaña a mi hogar, en la ciudad capital de Chilpancingo, que una camioneta color gris, con cuatro hombres al interior y armas largas a la vista, estuvieron preguntando dónde vivía «el perredista», llamándome por mi nombre, Evodio”, expuso.
Ese hecho, destacó que ha generado preocupación en él y su familia.
Aclaró que no tiene enemigos, ya que en la actividad política se generan adversarios pero no enemigos que vayan más allá, por lo que desconoce quién puede estar interesado en atentar contra su persona.
“No cuento con seguridad personal, más que la que genera mi círculo cercano como lo son mis vecinos, mis amigos y mis familiares”, aclaró.
En consecuencia, exigió al Gobierno de Guerrero, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) que hagan las investigaciones pertinentes, para que se llegue al origen de este tema.
Destacó que ante todos los hechos de violencia y crímenes ocurridos en el país, así como los asesinatos a políticos y candidatos afectados por la violencia, principalmente en Guerrero, es que ha decidido levantar la voz y hacer las exigencias pertinentes.
Sostiene que ni nadie merece vivir en la zozobra, por eso es que demandó que este y “cientos” de casos que suceden en torno a los ciudadanos, puedan esclarecerse, por el bien de Guerrero y por el bien del país.
Anticipó: “Todos necesitamos garantías y en mi caso, muy en mi estilo, quiero decirles que no podemos vivir en lamentaciones o que después del niño ahogado tapen el pozo; por eso decidí salir, hacer público lo que está sucediendo y repito: que sean las autoridades las encargadas de investigar pero sobre todo de resolver”.
Evodio Velázquez, además de ser ex alcalde de Acapulco, forma parte de la estructura nacional del PRD y es candidato a diputado local por la vía de la representación proporcional.