Todavía no se cuantifican los daños provocados por la quema de Palacio de Gobierno

— A cuatro días de la irrupción de normalistas rurales de Ayotzinapa
— El peritaje se prolongó durante 48 horas, todavía no determinan si hubo daño estructural

Rosario García Orozco

A cuatro días de la irrupción de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que quemaron parte del tercer piso del edificio Montaña de Palacio de Gobierno y dejaron en pérdida total 17 automóviles, todavía no se tiene una cuantificación de los daños registrados.

La mañana del lunes 8 de abril, estudiantes de la Normal Rural ingresaron al Palacio de Gobierno, ubicado en la parte sur de la ciudad para incendiar la parte alta del edificio Montaña y quemar 17 vehiculos, de los que 12 quedaron en situación de perdida total.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Raymundo Segura Estrada señaló que los trabajos periciales se prolongaron durante 48 horas, lo que muestra la dimensión de los daños registrados.

Eso implicó que lunes y martes las oficinas de Palacio de Gobierno permanecieran cerradas, en ese tiempo los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron todos los trabajos técnicos encargados a establece el monto de lo perdido.

«Hasta el momento no hemos tenido el informe correspondiente, pero en su momento se dará a conocer», anticipó Segura Estrada.

Indicó que a pesar de la irrupción y sus costos, la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es mantener abiertos los canales de dialogo con los estudiantes de la Normal Rural, así como atender sus planteamientos en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *