— A un año del asesinato de sus dirigentes; Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir Tlacaelel, de seis años
Yasmín García
Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en la plazoleta Unidos por Guerrero para exigir justicia, a un año del asesinato de quien fuera su coordinador regional, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez y su hijo de seis años Vladimir Tlacaelel Martínez.
Los manifestantes portaron globos blancos y pancartas con la leyenda de Justicia por el triple homicidio, ya que hasta la fecha se desconocen avances.
En su mensaje uno de los manifestantes recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanzar en la investigación, lo que implica otorgar impunidad a los autores materiales e intelectuales del crimen.
«Hoy se cumple un año del asesinato de Conrado Hernández y de su esposa Mercedes Martínez, estamos hablando de dos luchadores sociales, pero cuyo pequeño hijo fue víctima de estrangulamiento”, aseguró.
Los activistas de Antorcha fueron asesinados a golpes el año pasado y sus cadáveres localizados dentro de un vehículo al fondo de un pequeño barranco, sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de la localidad de Agua de Obispo.
Por esa razón, el movimiento antorchista tiene programada una marcha para el próximo 14 de abril en Chilpancingo, para ratificar su reclamo de justicia.