— Realizaban trabajos de reconstrucción y soldadura, lo que provocó el incendio
— Reportan seis personas intoxicadas
— Fuego habría empezado en las oficinas del ISSSTE
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El incendio presuntamente en oficinas de la delegación del ISSSTE del área administrativa, por trabajos de reconstrucción que realizan en diferentes áreas del Centro de Convenciones Copacabana que dejó como saldo seis personas intoxicadas.
«Al llegar estaba prendido todavía, fueron afectadas las oficinas de Relaciones Exteriores, del ISSSTE, pero solamente por humo. Todas las maniobras que hicimos fueron de ventilación, no tiramos agua adentro, no afectamos nada adentro.
«En el rastreo de que fue lo que ocasiono el incendio, encontramos que están soldando allá arriba y una chispa fue lo que ocasiono el fuego en la basura del lobby y fue lo que causó el incendio», explico el encargado de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola.
En el inmueble se encuentran diversas oficinas del gobierno federal, estatal, ISSSTE, y bancos entre otras, así como la delegación de Relaciones Exteriores, las cuales tras el paso del huracán Otis sufrió severos daños que están reparando.
Fue personal de Bomberos de Acapulco, los que ingresaron al inmueble para sofocar en su totalidad un incendio en el Centro de Congresos Copacabana, ubicado a un costado de la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Club Deportivo.
Al lugar acudieron aproximadamente 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 58, 62 y 64, quienes realizaron las maniobras correspondientes, controlando el siniestro en un cien por ciento.
Al mismo tiempo, personal de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), brinda valoración medica a siete personas por intoxicación de monóxido de carbono, así como crisis nerviosas.
El siniestro fue reportado como controlado y se descartan personas lesionadas.