— También se investigan las lesiones provocadas a los varones golpeados en Taxco de Alarcón
— El asesinato de la menor se investiga cómo feminicidio, puntualiza la institución
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la integración de una carpeta de investigación por el asesinato cometido en agravio de Ana «N», la mujer señalada como partícipe de la privación de la libertad y el asesinato de la niña Camila «N», hecho registrado en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.
En un comunicado emitido la tarde del miércoles, la FGE señaló también que se investigan las lesiones provocadas en contra de los dos varones golpeados que junto con Ana, fueron golpeados por pobladores.
De acuerdo con la institución, el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor, misma que en la indagatoria se maneja con la identidad reservada.
Una vez que recibió la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la Fiscalía Regional de la zona Norte, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo, con la intención de localizar a la menor.
También, el personal otorgó asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron sobre la carretera Taxco-Cuernavaca a la menor sin vida, cuya identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.
Una vez confirmado el asesinato de la niña, comenzaron las indagatorias por el delito de feminicidio.
A partir de la integración de la carpeta y los datos recabados, la Fiscalía de Guerrero se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Agrega: «Se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos».
Se sabe que los dos varones que fueron golpeados junto con la mujer, son señalados de participar en la privación de la libertad y el asesinato de la menor, ambos se encuentran hospitalizados en Iguala de la Independencia, bajo resguardo policíaco.