— Los dos varones que fueron sustraídos de su casa se encuentran en un hospital, bajo vigilancia policiaca
Jesús Dorantes
El secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez confirmó la muerte de la mujer linchada por una turba en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, tras el asesinato de la niña Camila, de apenas ocho años de edad.
De acuerdo al funcionario, el deceso se registró alrededor de las 13:50 horas, a los pocos minutos de que se le rescatara de manos de un grupo de ciudadanos enardecidos, que la sustrajeron de un domicilio en el que se encontraba escondida junto con dos varones, al parecer su hijo y esposo.
Se conoció que ante la golpiza que recibía la mujer y los dos varones, elementos de la Policía del Estado, la preventiva Municipal y personal de la Guardia Nacional (GN) intervinieron para tratar de ponerlos a salvo.
Los tres fueron canalizados hacia un hospital de la localidad y de ahí serían trasladados hacia Iguala, por la gravedad de las lesiones que presentaban.
Aunque también fueron muy golpeados, los dos varones actualmente se encuentran hospitalizados, bajo resguardo de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.