Arrojan a recién nacido a bote de basura

— Es un niño y se encuentra en buen estado de salud
— Lo traslada Cruz Roja al hospital naval y lo rechazan
— Paramédicos lo canalizan al hospital general “Donato G Alarcón”, en Ciudad Renacimiento

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un recién nacido fue arrojado a un bote de basura al interior del Cici del puerto de Acapulco y se encuentra en buen estado de salud e internado en un hospital general “Donato G Alarcón”, en Ciudad Renacimiento.

Tras un reporte al Servicio de Emergencias del 911, aproximadamente a las 11:30 horas, se alertó a las autoridades que en el área del baño y cerca de las albercas del CiCi de Acapulco, estaba un recién nacido en un bote de basura.

Se indica que luego del reporte, personal de la Cruz Roja acudió al lugar, reviso al recién nacido, en seguida le brindaron los primeros auxilios y encontraron que el bebé estaba bien.

Los paramédicos posteriormente lo trasladaron al hospital de la XII Región Naval, pero no lo recibieron y lo trasladaron al hospital general de Ciudad Renacimiento en la zona suburbana del puerto, donde otra vez lo revisaron y encontraron que está bien de salud.

Las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda de la madre del recién nacido, mismo que efectúan en hospitales y clínicas particulares.

Se detalla que en un parte oficial que el recién nacido, del sexo masculino, fue arrojado al bote de basura en los baños del centro de recreo que opera como cuartel de la Guardia Nacional.

“Tenía poco que lo dejaron en el bote de basura en los baños al interior del CICI (Centro Internacional de Convivencia Infantil en la Zona del Acapulco Dorado), llamaron al 911 y llegó la Cruz Roja.

“Creo que acababa de dar a los porque ahí lo dejaron con todo y placenta, ni siquiera le cortaron el cordón umbilical”, explicaron a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *