Tenía 23 años, el estudiante de Ayotzinapa abatido la noche del jueves, en Chilpancingo

— Yanqui Rothan Gómez Peralta, originario de Tixtla

Rogelio Agustín

Tenía 23 años y formaba parte de un club religioso que año con año organiza carreras hacia la Basílica de Guadalupe, su nombre era Yanqui Rothan Gómez Peralta, el estudiante abatido por policías estatales en la entrada oriente de la capital del estado.

La madrugada del viernes 8 de marzo, el club Guadalupano de Tixtla colocó en su página de Facebook una esquela con la que manifiesta su solidaridad con la familia del joven estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Nos unimos a la pena que embarga a su apreciable familia por la pérdida irreparable de nuestro amigo y compañero corredor Yanqui Rothan Gómez Peralta”, señala el mensaje dirigido por el club.

Continúa: “Estamos con ustedes compañeros, que Dios les dé mucha fortaleza a toda la familia, el Club Guadalupano está de luto”.

Al joven Gómez Peralta le apodaban “Kothan” y era nativo de la cabecera municipal de Tixtla, de acuerdo con su perfil de Facebook estudió en la Escuela Secundaria General número 60, Beatriz Hernández García, en tanto que la preparatoria la cursó en la unidad número 29, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En su perfil de Facebook son recurrentes las imágenes alusivas a la danza de los tlacololeros, se muestra su gusto por montar a caballo y recurrentemente aparece en los cerros que rodean a la cabecera municipal de Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *