— El caso se va a investigar hasta llegar a la verdad, “no habrá impunidad”, dice el secretario de Gobierno
— Ludwid Marcial Reynoso Núñez llama a la Normal Rural a mantenerse en la ruta del dialogo
— “Fue un acto fortuito, no dirigido”, aclara el titular de la SSP
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero sostuvo que la muerte de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa derivó de un evento fortuito, a partir del reporte de un acto delictivo y se ratificó la postura de que la administración estatal no persigue a ningún movimiento social ni estudiantil.
La madrugada de este viernes, el titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera dijo a los medios de comunicación que la camioneta que ocupaban los estudiantes no tenía ningún logotipo institucional y que por el contrario, tenía reporte de robo, lo que activó los arcos del Registro Público Vehicular.
Indicó que se trató de la atención a un reporte delictivo, en el que los policías fueron agredidos y se vieron forzados a responder, teniendo el resultado inicial de un herido y una persona detenida.
Confirmó la muerte de uno de los ocupantes de la camioneta reportada como robada, en tanto que otro permanece detenido, pero aclaró que se trató de una situación fortuita y no dirigida en contra de la Normal Rural o cualquier movimiento de tipo social.
El secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez sostuvo que en la administración estatal no se tiene la postura de perseguir a los movimientos sociales ni a las organizaciones estudiantiles.
Hizo un llamado a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos para dialogar y encauzar sus peticiones de manera adecuada.
El responsable de la política interna anticipó que sobre este hecho no habrá impunidad y que se investigarán los hechos de manera puntual, para esclarecer debidamente lo sucedido.
Aseguró además, que el compromiso que tiene la administración en funciones es mantener al estado en paz, lo que implica trabajar en una ruta de pacificación.