— Pero aclara que el dialogo permanente es con las organizaciones que operan dentro del marco legal
Rogelio Agustín
El director de Gobernación en el estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros negó que la administración estatal aliente un ambiente de confrontación con los representantes de la Iglesia, de quienes dijo, se respeta su misión pastoral.
Rodríguez Cisneros fue aludido en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la mañana del martes 5 de marzo, en relación un supuesto señalamiento dirigido en contra de los representantes de la iglesia católica en la entidad, por los acercamientos que han tenido con el crimen organizado.
El funcionario comentó que la mañana del domingo 3 de marzo, tras acudir a dialogar con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fue entrevistado por diferentes medios, que recurrentemente le solicitaron una postura respecto a los acercamientos que obispos y sacerdotes han tenido con presuntos líderes del crimen organizado.
Indicó que la postura del Gobierno de Guerrero ha sido siempre en la ruta de dialogar con las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que existen en la entidad, siempre dentro del marco legal.
La apertura al dialogo, destacó que tiene la intención de generar condiciones de gobernabilidad, por lo que en la mayoría de los casos, aún en los conflictos más fuertes se logran alcanzar acuerdos.
En lo que no se ha cedido, es en la negativa de tener acercamientos con grupos que operan fuera de la ley.
Sin embargo, destacó que la actitud ante las actividades de los representantes de la iglesia ha sido de respeto, aunque haya planteamientos que no se compartan.
Por esa razón, precisó que no existe en el gobierno de Guerrero la intención de alentar ningún tipo de confrontación con los representantes de la iglesia, pues la ruta que se sigue es la de la armonización de la vida social.