— La prioridad es garantizar la cohesión del partido, dice Alberto Catalán Bastida
Jazmín García
El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida se bajó de la contienda interna para definir al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo en la alianza con el PRI y el PAN.
La tarde del lunes 4 de marzo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca emitió un comunicado dirigido a la opinión pública y la militancia de dicho instituto político.
La decisión asumida, dijo que tenía como prioridad garantizar la unidad del perredismo en la entidad.
“Después de una reflexión profunda, he decidido no participar en el proceso electoral en curso. Esta decisión no ha sido fácil, sino que surge de la firme convicción de que el partido necesita toda nuestra atención para conseguir los objetivos que tiene establecidos”.
Continúa: “En estos momentos cruciales para el perredismo de Guerrero es vital hacer a un lado todo interés personal y enfocarnos en lo que realmente importa; la unidad al interior del PRD”.
En consecuencia, destacó que su compromiso es cohesionar al PRD desde la militancia y las bases, pues solo de esa manera podrán enfrentar los desafíos que actualmente se enfrentan.
Alberto Catalán era considerado como un aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, aunque para contender tendría que dejar la dirigencia del partido del sol azteca.
Hasta el momento no se define cual de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México encabezará la planilla que se habrá de registrar en la capital del estado.